top of page
Psicoterapia

Terapia con adultos

Durante la vida pueden aparecer distintas situaciones que generan malestar y afectan a nuestra calidad de vida. La terapia psicológica ayuda a la persona a adquirir las habilidades necesarias para afrontar estas situaciones de la forma más eficaz y adaptativa posible, de manera que se produzcan mejoras en la relación con uno mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea.

Principales dificultades sobre las que trabajamos

Kayak al atardecer

1

Trastornos del estado de ánimo

Tristeza, desesperanza, sensación de vacío... cuando estas emociones empiezan a interferir con la vida es importante prestar atención a sus causas y trabajar sobre ellas para mejorar la calidad de vida.

2

Trastornos de ansiedad

La ansiedad puede aparecer en distintas etapas y manifestarse a través de síntomas físicos, emocionales o conductuales. Durante el proceso de terapia trabajaremos para identificar sus causas y aprender nuevas herramientas de gestión emocional.

3

Duelo

A lo largo de la vida nos enfrentamos a distintos duelos: pérdida de un ser querido, rupturas sentimentales, muerte de una mascota... son procesos muy dolorosos en los que es natural necesitar acompañamiento.

4

Trastornos de la personalidad

En terapia podemos identificar y trabajar sobre aquellos rasgos de personalidad que generen malestar e interfieran en la vida, como la elevada impulsividad, evitación, rigidez y rasgos obsesivos...

5

Autoestima y habilidades sociales

La comparación constante, la necesidad de aprobación, la dificultad para identificar nuestras necesidades y establecer límites... Todo ello puede acabar generando un gran malestar e interferir en nuestro día a día. Cuando es así es importante trabajar sobre la autoimagen y las habilidades sociales, para desarrollar una buen relación con uno mismo, con los demás y con el mundo que nos rodea

6

Crecimiento personal

La psicoterapia también nos puede ayudar a: conocernos mejor y conectar con experiencias internas; escucharnos y cuidarnos; ordenar nuestras emociones, necesidades y deseos; ganar confianza en uno mismo; aprender nuevas herramientas; actuar  con mayor libertad y vivir de una forma más consciente.

bottom of page