top of page
Sesión de psicólogo

Terapia con adolescentes

En la adolescencia, ese momento de transición en la vida de las personas, es especialmente importante la detección de dificultades y el acompañamiento e intervención psicológica sobre aquellos síntomas que produzcan malestar emocional y afecten a la vida diaria. Una temprana y adecuada intervención prevendrá la aparición de futuros problemas asociados y ayudará al adolescente a adquirir nuevas herramientas de afrontamiento de problemas y regulación emocional.

Principales dificultades sobre las que trabajamos

Kayak al atardecer

1

Trastornos del estado de ánimo

Tristeza, desesperanza, sensación de vacío... son emociones que pueden aparecer en esta etapa y donde el acompañamiento terapéutico es importante para ayudarles a gestionarlas.

2

Trastornos de ansiedad

En esta etapa de cambios es importante que los adolescentes puedan identificar los primeros síntomas de ansiedad y dispongan de las herramientas necesarias para poder regularla.

3

Duelo

A lo largo de la vida nos enfrentamos a distintos duelos: pérdida de un ser querido, rupturas sentimentales, muerte de una mascota... son procesos muy dolorosos en los que es natural necesitar acompañamiento.

4

Regulación emocional

La adolescencia es una etapa en la que puede predominar la impulsividad y dificultades de regulación emocional, por ello es importante ayudar a los adolescentes a adquirir las habilidades necesarias para una adecuada gestión de las emociones.

5

Autoestima

La adolescencia es una etapa de grandes cambios (físicos, hormonales, emocionales...) que, junto con la exposición a las redes sociales y la constante comparación, pueden afectar a la forma en la que los adolescentes se perciben a sí mismos. Por ello, es importante acompañarlos en este proceso de desarrollo de una autoimagen positiva.

6

Habilidades sociales

En la adolescencia, la relación con los iguales tiene un papel muy importante en el desarrollo de la autoimagen, la identidad y la sensación de pertenencia a un grupo. Es importante trabajar sobre las dificultades que pueden aparecer a la hora de relacionarse de una forma asertiva, identificando y expresando lo que sienten y necesitan, respetando sus límites y/o los de los demás... 

bottom of page